Accesibilidad
Todos los componentes del Design System de la ULPGC han sido diseñados y construidos en base a las Pautas de accesibilidad al contenido web 2.1, lanzadas por el Consorcio World Wide Web como un estándar recomendado en junio de 2018.
Se ha conseguido el objetivo de hacer que la interfaz de los nuevos entornos digitales de la ULPGC sean lo más simples y accesibles, de modo que la experiencia web se asocie con los valores de la marca.
El diseño accesible no solo ayuda a los usuarios con diversidad funcional. Para crear una experiencia web positiva para todos, fue muy importante comprender e incorporar en la fase de diseño las necesidades y objetivos de las personas usuarias. Por ello el nuevo sistema de diseño ha conseguido que los diferentes componentes sean accesibles para todos.
Para ello ha sido necesario realizar el uso de herramientas automáticas como tawdis.net y plugins de distintos navegadores (por ejemplo, wave para chrome) que nos permiten evaluar cada elemento HTML dispuesto en el Design System.
Igualmente, se seguirá trabajando en todas y cada una de las características necesarias para poder asegurar y garantizar el acceso a la información para todo tipo de personas y tecnologías de uso.