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Actualizado el 14/03/2024

Es importante elegir imágenes y fotografías que acompañen el contenido que se muestra en la web y coincida con valores de la marca.

Por esta razón, y con el fin de mantener la consistencia en el mensaje que transmiten las webs de la ULPGC, se recomienda lo siguiente:

  • Emplee, en la medida de lo posible, fotografías propias o de la institución en lugar de imágenes de stock.
  • Asegúrese de que la información importante de la imagen se encuentra en el centro de la misma, para evitar recortes en dispositivos pequeños.
  • Asegure una calidad aceptable, no emplee imágenes con tamaños menores a la resolución máxima a la que se va a mostrar en la web. Recuerde que utilizar imágenes de poca calidad afecta a la forma en la que se percibe a la institución y la calidad de sus servicios.
  • No utilice imágenes modificadas en exceso, en su lugar emplee imágenes que muestre a personas u objetos en un entorno natural. Asegúrese de que la imagen elegida encaja con el concepto del contenido al que acompaña.
  • Evite el uso de textos y gráficos en las imágenes. Estos elementos suponen una distracción sobre el mensaje del contenido y no son accesibles.
  • Evite deformar imágenes. Es preferible una imagen cortada que una imagen aplastada.
  • Mantenga una relación de aspecto estandarizada para las imágenes que seleccione (1:1, 3:2 o 16:9).
  • No utilice imágenes con un tamaño superior a 2Mb ni con una resolución superior a 3840x2560 píxeles, para asegurar un rendimiento adecuado del sitio web.
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Relaciones de aspecto recomendadas

Uso de Banners

En el caso de incluir banners dentro de sus sitio web, le recomendamos que utilice las siguientes dimensiones según su objetivo:

  • 300x250 píxeles: Tamaño más frecuente que funciona bien en la mayoría de los sitios web. Ideal para uso en lateral derecho de la página o al final del contenido.
  • 160x600 píxeles: Ideal para contenido vertical de gran tamaño. Utilizar siempre en el lateral derecho de la página.
  • 728x90 píxeles: Ideal para imágenes horizontales de alta visibilidad. Recomendado para situar por encima del contenido.

El objetivo principal de estos banners dentro de la institución debería ser la promoción de contenido propio de la misma así como promover contenido relevante para el usuario.

Un uso excesivo o inadecuado de los banners puede suponer un empobrecimiento de la experiencia de los usuarios. No emplee los banners para mostrar contenido que pueda distraer al usuario de su tarea principal o mostrar excesiva información.

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Formatos de banners recomendados